Hace algunos años, el almacenamiento en la nube podría llegar a ser considerado “revolucionario”. Sin embargo, el tiempo ha pasado y hoy en día la mayoría de nosotros tiene múltiples cuentas en diferentes servicios de almacenamiento en la nube: Dropbox, Box, Google Drive, SkyDrive, y más. ¿Cómo podemos hacer para sincronizar el almacenamiento en la nube de forma sencilla?
La respuesta parecería estar en la forma del flamante servicio de Mover.io. Lo que nos permite hacer es mover nuestros archivos entre diferentes proveedores de almacenamiento en la nube, hacer copias de respaldo de nuestros archivos de servicio en servicio, y cambiar de proveedor –por ejemplo, de Box a Dropbox- de manera muy sencilla.
Cómo funciona
Mover.io es una interesante herramienta que nos permite, como dijimos, sincronizar el almacenamiento en la nube con el que trabajamos todos los días.
Está diseñada para facilitar el proceso de transferir nuestros archivos y nuestra información a la nube. Podemos usarla para varias cosas, como por ejemplo, para cambiar de servicios, para mover un archivo de un lugar a otro, de forma muy sencilla y con una interfaz muy similar a la de estos servicios para los usuarios más inexpertos que quizás tengan temores.
Funcionalidades
Mover.io está equipada con una Buena cantidad de funcionalidades que se corresponden con la función principal de sincronizar el almacenamiento en la nube entre diferentes servicios contratados. Son:
- Programación: si necesitamos hacer transferencias de forma regular, se pueden programar sin problemas. Los horarios de transferencia se pueden administrar, crear y modificar sin complicaciones desde el panel central.
- Archivado: si tenemos que hacer una transferencia de varios archivos, se pueden comprimir en un único archivo ZIP de forma rápida, que se envía automáticamente y obviamente pesa menos.
- Registros: para quienes estén más interesados en usar esta herramienta en un ámbito laboral, hay un registro de todas las acciones que se llevan a cabo en Mover.io, todas las transferencias hechas, las que están pendientes, y más, completo con notificaciones por correo electrónico.